Estudios de Sueño

Polisomnografía

La Polisomnografía (PSG) consiste en el registro simultáneo de variables neurofisiológicas y respiratorias que permiten evaluar la cantidad y la calidad del sueño, así como identificar los diferentes eventos respiratorios y su repercusión cardiorrespiratoria y neurofisiológica.

 

Poligrafía Respiratoria (En su Domicilio)


Consiste en el análisis de las variables respiratorias y cardiacas sin evaluar los parámetros neurofisiológicos. Este estudio de sueño es similar al que se realiza en un laboratorio u hospital, con la comodidad y practicidad adicional de estar en su propia casa. Previamente a la noche en que se realiza el estudio de sueño, un técnico especializado en medicina del sueño acudirá a su domicilio y le mostrará cómo colocar los sensores y cómo usar el equipo de registro durante la noche.

La noche en que tenga programada la realización del estudio en su domicilio, seguirá su rutina nocturna normal, se aprontará para dormir y comenzará el registro. En la mañana, retirará los sensores como se le indicó y el técnico acudirá a su domicilio para recoger el equipo.


*Póngase en contacto con nosotros para recibir mayor información acerca del estudio de sueño y programación del mismo.

Equipos para Diagnóstico

Contamos con la última tecnología para la realización de Polisomnografía.

La “Asociación Americana de Trastornos del Dormir” (The American Sleep Disorders Association) clasifica a las polisomnografias en 4 niveles, de acuerdo a los parámetros que evalúa cada nivel.

Nivel I

Es el estudio más completo, evaluando mínimo 8 parámetros; electroencefalografía (EEG), electromiografía (EMG), electrooculografía (EOG), flujo respiratorio, esfuerzo toracoabdominal, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca y electrocardiograma (ECG).

Equipos:

MDRIVE

EMBLETTA MPR PG


Proxy ST + (Módulo Neurológico)

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO

Nivel II

A este estudio suele llamarse “Polisomnografía portátil no vigilada”, se evalúan los mismos parámetros que en el Nivel I, pero no tiene vigilancia durante el estudio.

Nivel III

“Poligrafía”, este estudio aporta información de parámetros cardiorrespiratorios durante el sueño, evaluando mínimo 5 parámetros como: Flujo respiratorio, esfuerzo respiratorio, frecuencia cardiaca, electrocardiograma y oximetría.

Equipos:

EMBLETTA MPR

APNEALINK

Nivel IV

Siendo el estudio más básico, este únicamente evalúa la saturación de oxígeno.

Equipos:

OXÍMETROS DE LA LINEA NONIN®

APNEALINK

Opciones de Tratamiento de la Apnea del Sueño

Si le diagnostican apnea del sueño, el médico le presentará varias opciones de tratamiento.

Presión positiva y continua en la vía aérea (CPAP). CPAP es la opción más común y constituye el tratamiento "de referencia".
Presión positiva automática en la vía aérea (APAP). Este tratamiento de la apnea del sueño varía automáticamente la presión de aire durante la noche para responder a los cambios en las necesidades de presión, lo que puede resultar más cómodo.
Tratamiento binivel (VPAP). Esta opción suele utilizarse cuando se necesita una presión más elevada para lograr un tratamiento de la apnea del sueño eficaz.
Dispositivo de reposicionamiento mandibular
Cirugía
• En caso de obesidad, bajar de peso puede reducir las apneas y por lo tanto disminuir significativamente los síntomas.

Envíanos un mensaje.

DATOS DE CONTACTO